Tresor

Mas momentos agradables en casa!

Es difícil decirles de que se tratara exactamente este articulo, creo que tratara de la admiración que pueden despertar  ciertas piezas o cosas materiales no solo las joyas o la ropa , también los coches  y artículos de cierta edad  y de la misma pasión  por la cosas hechas a la antigua como la ropa y accesorias de las altas casa de moda que hacen  que por tal razón jueguen un papel mas profundo en la vida de quienes la poseen, es como un valor sentimental por aquellas cosas que tienen historia; una vez leí que un hogar para ser hogar tiene que verse como si alguien mas lo halla habitado y se refería a una casa de época colonial que esta ubicada en la Zona colonial de Santo Domingo que para ese momento estaba en venta, el precio de esta casa era altísimo pero mas gratificante debio ser la experiencia de vivir allí pues era como vivir en un monumento.

 Este suculento gusto hacia lo antiguo nació en mi mucho antes de que la decadente tendencia vintage se volviera popular, mi admiración no tiene fecha de inicio ni de expiración pero les cuento que nace  hace alrededor de 7 años atrás en  esa etapa de la vida en que maduramos y definimos la personalidad, cuando empece a ver películas inspiradas en Epoca y programas de T.V en History Channel como El precio de la historia y Cazadores de tesoros.

A veces veo un carro antiguo pasando cerca de mi y no se imaginan  como esto alegra mi día.

Después de mudarme a la gran ciudad mi conocimiento aumento y fui coleccionando cosas pequeñas y para mi suerte unos de mis queridos allegados franceses decidió incursionar en el negocio de las antigüedades y salía premiada las pocas veces que vino un furgón de antigüedades desde Francia.

Estoy enamorada de cada detalle,  la música, la gente, y las cosas antiguas que aún en el siglo 21 siguen vivas en los corazones de muchos aficionados .

En fin lo vintage para ser vintage no solo tiene que ser viejo también tiene que aportar estética, es algo que ha sobrevivido al poco piadoso tiempo y mejora como el ron que se añeja con los años, casi siempre son piezas de calidad y singulares es por eso que son objeto de culto.

















Comentarios