Playa San Rafael- El Larimar del Sur

El día comenzó siendo muy frio en El Cercado una pequeña comunidad entre montañas de San Juan de la Maguana, fue ahí donde pasamos la noche para al otro día salir rumbo a mi playa del alma, nos adentramos en las montañas áridas del Sur donde predomina mucho el ganado y es muy normal encontrarse con lindas vacas que interrumpen tu recorrido.

Después de alrededor de dos horas llegamos a la tierra del Larimar -Barahona-, Barahona es una provincia que cuenta con la mejor zona costera de República Dominicana y es poseedora de una belleza inigualable donde las montañas las playas y los ríos juegan a ser uno.

Arribamos en la playa San Rafael  y el cielo lo cubría una manta de nubes vacías que estropeaban los colores, unos 20 minutos mas tarde el viento se había llevado las nubes y cobro vida el azul mas solido y perfecto, ese que recordaban mis ojos.

En mi opinión la mejor playa es Los Patos la cual visite el año pasado y solo me queda decir que todas las playas de Barahona son excelentes para deleitarte con su exuberancia pero si no sabes nadar no creo que sea buena idea bañarte entre sus olas salvajes, como no soy de esas solo me quede en la orilla y con eso fue suficiente para salir empapada pues el oleaje llega donde estés, es muchísimo mas divertido poder jugar con el agua y salir corriendo cuando venga otra, es increíble la fuerza de estas aguas pareciera que tuvieran vida propia.









Comentarios