Prado 2019



Hola Blog,







El primer blog que escribí fue en el 2014 y precisamente hablaba de España

Hoy escribo desde Madrid y no, no estoy de vacaciones, Madrid es mi casa ( por ahora)



A pesar de que en Madrid estoy desde octubre, fue hasta hace poco que decidí volver al Prado, recuerdo lo express de mi primera visita hace años y que solo entre por entrar, pero hoy día el arte me lo tomo mas en serio, y es por eso que esta vez me dedique a hacer un recorrido, mas de apreciación, y en  este descubrí algo en verdad maravilloso, histórico y profundamente dramático, la verdad nunca vi nada igual antes, eso fue lo que pensé al verlo, puede que lo que mas impacte de este lienzo sea el tamaño puesto que mide 390x601 CM, lo que lo hace parecer  como si estuvieses viendo una película.

El cuadro es Fusilamiento de Torrijos y sus Compañeros en las playas de Málaga por Antonio Gisbert Pérez, la pagina web Del Prado lo describe como un cuadro impresionante y como la obra maestra del artista:

"una de las indiscutibles y más bellas cumbres alcanzadas por el género histórico en España durante el antepasado siglo. Constituye además uno de los grandes manifiestos políticos de toda la historia de la pintura española en defensa de la libertad del hombre aplastada por el autoritarismo..."


O sea yo al leer eso alucine, realmente este cuadro si promueve la rebelión y un recuerdo a lo que nunca se volverá a hacer, es histórico por lo que todo lo que significa es apasionante para mi, y hasta cualquier mínimo detalle, como las expresiones de los protagonistas y la paleta de colores frios, o sea yo necesito este cuadro en mi sala, urgentemente. Si, soñar no cuesta nada.

Mañana espero visitar digamos la versión moderna, en el museo Reina Sofía, El Guernica de Picasso.

 Besetes ;)

Excuse my iberic spanish.
















Comentarios