Conociendo a Virgilio Méndez

Hace ya algunos dos años visite por primera vez el museo Bellapart aquí en Santo Domingo y me encontré con un folleto de Virgilio Méndez a propósito de una exposición que había tenido el museo de las obras del artista, a penas unos días antes de mi visita.


... su estilo figurativo, sus personajes,  sus escenarios y paleta de colores, todo me cautivo.


Aún no comprendo como había ignorado su obra hasta ese momento. Me fascino su técnica de puntillismo (lo que puedo apreciar en una foto),  su estilo figurativo, sus personajes,  sus escenarios y paleta de colores, todo me cautivo.




No puedo hablar como quisiera del artista porqué ni siquiera he hecho mayor esfuerzos por ver directamente una de sus obras y apreciarlas con atención.

Virgilio fue asistente de Jaime Colson por eso vemos la influencia de este en una de las primeras obras de Méndez (y si conocemos a Colson sabrán de su influencia cubista).

Puedo estar segura de que ninguna de sus obras están en el museo de Arte Moderno ni he visto ninguna exposición fija, a lo sumo podrás encontrar uno de sus bustos repartidos por Santiago, Bonao y La Romana, la mayoría de sus pinturas la tienen coleccionistas extranjeros.

Deseo con ansias ver sus obras fijas en el MAM, y poder visitarla cuando me apetezca.









Comentarios